GetThumbsByFilenameCAMXAOK3

La presidenta del Aula Isabel Ferrer, Carmen Belenguer, se reunió el pasado miércoles 20 de noviembre con los medios de comunicación para presentar el nuevo Curso Académico 2013-2014 que celebra esta asociación con cerca de treinta años de presencia en la vida cultural, política y artística castellonense. En la presentación de la programación han participado el secretario del Aula, el periodista Vicent Rubio; el tesorero, Rafael Molina, y el asesor cultural y embajador de España, Jorge Fuentes.

A lo largo de sus cerca de tres décadas de historia, el Aula se ha convertido en un referente de la vida cultural castellonense mediante la celebración de conferencias, charlas, excursiones y otras actividades divulgativas de extraordinaria repercusión social, que han contado con la presencia de políticos, historiadores, economistas, intelectuales, periodistas y militares procedentes de diferentes puntos de la geografía española y de Europa para aportar su punto de vista sobre diversos temas de la actualidad más candente.

El Aula Isabel Ferrar se caracteriza por la pluralidad de ideas y la incuestionable personalidad de los intervinientes que opinan sobre los temas más diversos y relevantes de la actualidad, con la participación de un público diverso y heterogéneo.

La presidenta del Aula, Carmen Belenguer, agradeció su colaboración y disponibilidad a los representantes de los medios de comunicación y de las Instituciones que colaboran en el patrocinio de sus actividades, por hacer posible que el contenido de sus actividades llegue hasta la sociedad castellonense y público en general.

Carmen Belenguer finalizó su discurso congratulándose del avance y desarrollo que los medios de comunicación están teniendo con la cultura de nuestra ciudad, a pesar de las múltiples alternativas que existen debido al avance de las nuevas tecnologías, y ha destacado el elevado interés que viene demostrando la sociedad castellonense para asistir a los cursos organizados por el Aula.

El Aula Isabel Ferrer, fundada en 1986, es una institución cultural referente en la historia del Castellón de las últimas décadas del siglo XX y principios del nuevo siglo. Su principal función es ejercer una actividad de difusión cultural por medio de diferentes actos como: conferencias, exposiciones, audiciones musicales y excursiones que se celebran abiertos al público, sin olvidar el carácter que inspiró a su fundadora, la benefactora Isabel Ferrer, de dedicación y promoción de la cultura en una sociedad abierta y plural.

Todas las conferencias se celebran los martes a las 19,30 horas, en el salón de actos del Edificio Hucha de la Fundación Bancaja, de la calle Enmedio 82 de Castellón. Para el próximo mes de diciembre destacan diversas charlas sobre la cuestión catalana que abordarán el diputado del PP en el parlamento catalán, Joan Milián; y el periodista que fue asesor del exalcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y en la actualidad comentarista de La Vanguardia, Antoni Puigvert. El martes 10 de diciembre el profesor de piano del conservatorio Mestre Tárrega de Castellón, Agustín Manuel Martínez, dedicará su conferencia a la Suite Iberia, de Albéniz. La música continuará siendo protagonista el próximo 2014 con motivo de la conmemoración del 200 aniversario del nacimiento del gran compositor y director de orquesta, Richard Wagner.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

HTML tags are not allowed.