Un numeroso público asistió a la charla

Salvador Chiva Agut, profesor de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Castellón en la especialidad de cocina y pastelería, pronunció una conferencia sobre la cocina de innovación y las nuevas tecnologías. Salvador Chiva explicó las características de las tendencias de la cocina moderna, los productos más utilizados en las texturas actuales y la utilización de la maquinaria industrial que se utiliza en dichos procesos.

Chiva explicó que la cocina actual es un campo abierto a la experimentación y a la producción de sensaciones, lo que ha provocado la aparición de una cocina tecnoemocional que fue inspirada hace muchos siglos por el genio de Leonardo da Vinci.

No obstante, la cocina tecnoemocional, como dijo Salvador Chiva, arranca con los experimentos entre química y cocina realizados por el francés Hervé This, cuya producción literaria sobre esta técnica ha suscitado una gran popularidad y curiosidad.

Salvador Chiva, que se declaró un admirador de la cocina japonesa, tuvo palabras de homenaje para nuestra cocina tradicional cuyo conocimiento debe ser la base para poder experimentar en otros terrenos de la actual técnica culinaria.

A la finalización de la charla, el numeroso público asistente participó en un ameno coloquio interesándose por las nuevas tendencias de la cocina actual, los nombres más representativos en este campo y características de la moderna cocina actual.Salvador Chiva Agut es autor de varias publicaciones de carácter didáctivo y pedagógico, así como de una gran producción de artículos relacionados con la Nouvelle Cuisine, pionera de la actual cocina creativa y de autor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

HTML tags are not allowed.