Carlos Dominguez y Juan José Monozonís

El martes, 15 de noviembre, el presidente de la Autoridad Porturaria de Castellón, Juan José Monzonís, pronunció una conferencia en el Aula Isabel Ferrer de Castellón bajo el título: Un puerto para la creación de riqueza y empleo. Entre las principales ideas aportadas por el conferenciante, es necesario destacar el gran desarrollo experimentado por el Puerto en los últimos años que le ha permitido ganar en competitividad hasta el punto de situarse en el puesto número 11 de la totalidad de 28 recintos portuarios existentes en nuestro país, por delante de puertos como A Coruña, Ferrol, Cádiz, Baleares o Sevilla.

El Puerto de Castellón ha demostrado ser la principal plataforma generadora de riqueza y empleo de la provincia de Castellón. No en vano, el recinto portuario castellonense representa más del 20 por ciento del PIB de nuestra provincia. Todo ello en perfecta armonía con la ciudad de Castellón.

Juan José Monozonís, también destacó la expansión que se ha producido en la última década del Puerto, tanto por el norte como por el sur, que ha generado el asentamiento de numerosas empresas en régimen de concesión, permitiendo la contratación de centenares de personas para la ejecución de las obras y su actividad posterior. La planta de biodiesel más importante de Europa, terminales de contenedores y graneles, industrias de clinker y en breve una planta de nutrientes son algunos de los ejemplos de la utilidad de los nuevos espacios ganados al mar y de la confianza de la iniciativa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

HTML tags are not allowed.