La mesa con el alcalde y el rey

El rey Simeón II de Bulgaria, fue el encargado de clausurar el Curso 2011 – 2012 del Aula Isabel Ferrer, en colaboración con la Fundación Bancaja-Caja Castellón. Simeón II de Bulgaria, que vino a Castellón acompañado por su esposa doña Margarita Gómez-Acebo, compartió con los presentes su larga trayectoria vital marcada por la política, primero como rey destronado -aunque su familia fue exiliada él nunca abdicó- y, muchos años después, como primer ministro de su país, con la caída del telón de acero, siendo el primer monarca en toda la historia que consigue ostentar ambos cargos políticos en su vida.

La presencia en Castellón del rey Simeón II de Bulgaria levantó una gran exceptación a tenor de la masiva afluencia de público que llenó la sala de conferencias del Edificio Hucha donde habitualmente se celebran las charlas organizadas por el Aula IsabelFerrer. Entre los asistentes, se se encontraba una delegación de la comunidad búlgara en Castellón con su presidenta a la cabeza. También acudió una representación de la corporación municipal castellonenses, que estaba presidida por su alcalde, Alfonso Bataller.  

SS MM los reyes Simeón y Margarita estuvieron acompañados en todo momento por la presidenta del Aula Isabel Ferrer, Carmen Belenguer y el tres veces embajador de España en Bulgaria, Jorge Fuentes.

El rey Simeón de Bulgaria también se refirió en algunos momentos de su charla a las relaciones económicas entre España y Bulgaria. El monarca, se mostró optimista ante la actual situación económica y aseguró a que “pese a vivir en una situación económica compleja, tanto Europa como España saldrán de la crisis y lo harán fortalecidos”. El monarca finalizó su intervención dirigiéndose a la comunidad búlgara en su idioma, un momento que fue muy aplaudido por el grupo de ciudadanos de ese país que viven en Castellón, y también por todos los asistentes a la charla.

2 comments on “Brillante clausura del Curso 2011 – 2012 con la presencia de Simeón II de Bulgaria

  1. lourdes on said:

    Yo estuve allí y me parece increíble que estuvieran allí aquellas personalidades un diez para quien lo hizo posible y gracias por el maravilloso rato que pase

  2. lourdes on said:

    Pase un rato maravilloso .gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

HTML tags are not allowed.